Mociones Asamblea General

MOCIONES DE LA XLVI ASAMBLEA GENERAL

El presente instructivo describe la forma en que la Asociación gestiona las mociones realizadas de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Asambleas, con el objeto de su atención y de darles respuestas adecuadas.

Qué es una moción: Es la presentación de una idea, propuesta, sugerencia u intención de un asociado o grupo de ellos a la Asamblea para que la misma sea tomada en consideración y se decida sobre ella.

ASEFYL considera que una moción puede constituir una oportunidad de revisar y mejorar sus operaciones, así como analizar el sentir y las ideas que proponen los asambleístas. En virtud de ello, la gestión de mociones debe ser asumida con un enfoque proactivo.

Alcance: Aplica a todas las operaciones y actividades que desarrolla ASEFYL.

Canales para la presentación de mociones:

Canal físico:

ASEFYL dispondrá un formulario físico en el que los asociados redactarán sus mociones. Este documento lo podrán solicitar en las Oficinas Centrales de la ASEFYL. Entregarlo en PDF debidamente firmado.

Canal virtual:

El formulario (anexo 1) se podrá descargar de la página web de ASEFYL. Una vez completado éste, se deberá enviar en formato PDF con firma digital o física al correo electrónico: [email protected]

Requisitos de las mociones:

Las mociones, deberán contener la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos completos del asociado (persona física).
  2. Número de cédula y de trabajador.
  3. Forma de contacto (teléfono oficina /teléfono celular/Correo Electrónico).
  4. Fecha y hora.
  5. Asunto: Característica general que desea sea considerado por la Junta Directiva o la Asamblea General.
  6. Detalle: El motivo preciso, especificando de la mejor manera posible el tema que desea sea considerado por la Junta Directiva de ASEFYL.
  7. Firma física o digital.

Recepción de las mociones:

Según lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de Asambleas, los asociados contarán con plazo máximo de hasta un (1) día hábil antes de la realización de cada Asamblea sin importar su formato (presencial/virtual/mixta) para presentar sus mociones.

Logo-asefyl-footer

CONTÁCTANOS

 Dirección: 300 metros Norte del INA. Paseo Colón, San Jose

 Central Telefónica: (506) 2256 - 5070

 Horario: Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

 Autogestión: www.asefyl.cr

SÍGUENOS EN FACEBOOK