Información General

Información General

En estos momentos de crisis, generados por la presencia del virus COVID 19 en nuestro país, la Junta Directiva de ASEFYL es consciente de que la situación que enfrenta actualmente tanto el Gobierno, como las instituciones públicas y privadas, está impactando a todas las familias costarricenses. Esto nos responsabiliza a estar pendientes de los eventos que se están presentando tanto a nivel nacional como mundial.

Hoy en día, gracias a Dios ninguno de nuestros estimables asociados, se han visto afectados salarialmente por parte de la CNFL; no obstante, si podría haber afectaciones económicas a las familias de nuestros asociados, generados por el impacto directo a la pareja sentimental, que aporta al sustento de las economías familiares directamente y, por ende, afectan de manera significativa la calidad de vida del núcleo familiar.

La Junta Directiva de ASEFYL es consciente de esta situación; por lo que ha acordado brindar la posibilidad a nuestros asociados de analizar cada caso de crédito de manera individual y de forma personalizada, siempre y cuando la pareja sentimental, que haya sido afectada económicamente por el COVID-19 y que conviva con el asociado, lo pueda evidenciar.

Requisitos

El asociado deberá presentar certificaciones o documentos legales para respaldar que su pareja sentimental fue afectada salarialmente.

Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3 Tipo 4
Despido, reducción de jornada laboral o suspensión de contrato laboral de la pareja sentimental a raíz del Covid 19 Disminución de ingresos por que la pareja sentimental del asociado tiene un negocio familiar o actividad comercial debidamente registrado ante Tributación Directa.

 

Disminución de ingresos (documentos oficiales) de un familiar ya sea hijo, padres, hermanos o suegros que vivan en la misma vivienda. Documentos oficiales son aquellos emitidos por un patrono donde se describe la afectación en los ingresos.

 

Disminución de ingresos por que la pareja sentimental tiene un negocio familiar o actividad comercial, la cual no está debidamente registra ante Tributación Directa pero si aporta información financiera de su actividad de fuentes confiables.

 

  Ejemplo: Servicios de transporte, emprendedores de todo tipo. Ejemplo: Despido, reducción de jornada laboral o suspensión de contrato laboral de familiar de un asociado soltero, que no tiene pareja sentimental Ejemplo: Parejas sentimentales afectadas por el Covid 19 que trabajan en DIDI, UBER

Siguiente sección: Instrucciones de Uso

footer-logo
CONTACTENOS

  Dirección: 300 mts. Norte del INA,Paseo Colón, San José

 Central Telefónica: +(506) 2256 5070

  Horario: Lunes a viernes 7:30am a 5:00pm

 Autogestión: www.asefyl.cr

ASEFYL © 2021 Todos los derechos reservados. Terminos de uso y Políticas de privacidad